Cecytech, oferta carreras “patito”

 Por Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Decenas de padres y madres de familia, provenientes de la comunidad Ricardo Flores Magón, municipio de Venustiano Carranza, se manifestaron y tomaron el edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, para que su titular Olga Luz Espinosa Morales, les aclare la situación de los estudiantes que cursaron la carrera de Enfermería en el Plantel 22, pero dicha carrera no cuenta con validez oficial.

 

Entrevistados a las afueras del edificio Aldo, donde la hermana del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) César Espinosa Morales, tiene sus oficinas, indicaron que desde hace cinco años, que sumas tres generaciones, sus hijos cursaron la carrera de Enfermería hasta concluirla satisfactoriamente.

Indignados por la burla de la funcionaria, los padres señalaron que durante los años que sus hijos estudiaron, realizaron gastos de uniformes, material escolar, y todo lo relacionado para que ellos pudieran concluir su carrera.

Sin embargo, grande es la sorpresa de todos al descubrir que la carrera de Enfermería no está registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde les informaron que no tiene validez oficial, por lo que ninguno de ellos puede ejercer su carrera para la cual se esforzaron estudiando.

Los molestos padres de familia señalaron que “lo que más coraje nos dio, es que nuestros hijos cada vez que han venido desde Carranza a tratar de entrevistarse con la directora Olga Luz Espinosa Morales, nunca está en su oficina, como ahorita (las 13:20 horas), que seguimos esperando a que se presente a responder por lo que está haciendo con las carreras del plantel 22”.

Con pancartas y cartulinas, los indignados padres de familia exigían la presencia de la funcionaria, hasta que por fin apareció, además de exigir la certificación de la carrera de Enfermería en el plantel 22 de CECyTECH de aquel municipio.