Riña entre integrantes del ‘escuadrón de la muerte’

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un integrante del “escuadrón de la muerte” del barrio Niño de Atocha, fue lesionado a navajazos la mañana del jueves, sobre la 9ª Norte, a la altura de la 7ª Poniente, donde otro indigente llegó presuntamente a invadir “su territorio” cuando se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Compañeros del lesionado, que dijo llamarse Jorge Jiménez Cruz, de 27 años y originario del municipio de Berriozábal, indicaron que dejaron por un momento solo al “Checo”, como ellos le llaman, y cuando regresaron lo hallaron desangrándose sobre una de las aceras de esa avenida, por una herida que tenía en el costado izquierdo.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para iniciar sus primeras pesquisa, en tanto que paramédicos de Protección Civil Municipal proporcionaban las primeras curaciones al “Checo”, quien se hallaba bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, vecinos de esa parte pidieron a la policía una mayor vigilancia por esa zona, debido a que son constantes las riñas entre  indigentes y menesterosos que llegan de otros puntos de la capital y allí “conviven” y hacen sus necesidades fisiológicas, provocando malestar en todo el vecindario.