CNTE comenzará plantón el 1 de mayo

El día primero realizarán una marcha y mitin estatal en Tuxtla Gutiérrez

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzará en este año su plantón a partir del primero de mayo, informaron en redes sociales.

 

A través de una publicación, la Coordinadora señaló que en México el desmantelamiento de la educación pública ha venido avanzando a pasos agigantados, por los intereses de los grandes empresarios que exigen una educación que les permita tener en un futuro no muy lejano, la explotación de quienes se integrarán al sistema productivo de las grandes empresas.

Agregó que estos ricos para convencer a la sociedad en general, a través de los aparatos de información como la televisión, la radio y la prensa al servicio de estos grandes consorcios empresariales, hacen ver a la educación pública como un desastre nacional, causados según ellos por los malos maestros que tiene nuestro país, todo para justificar la reforma de las leyes a favor de los empresarios que quieren manejar el destino de la educación, explotando económicamente a los padres de familia que tendrán que pagar altos costos para educar a sus hijos.

Por ello, en su constate lucha contra la Reforma Educativa, la CNTE del estado de Chiapas nuevamente se moviliza, en esta ocasión en una fecha insignia para todos aquellos que prestan sus servicios al Estado, que es el primero de mayo, mejor conocido como el Día del Trabajo.

Esto, a través de una marcha estatal, que partirá a partir de las 9:00 horas desde el Parque Chiapasiónate hasta concluir con un mitin y la instalación del plantón en el zócalo capitalino chiapaneco.

Posteriormente el 15 de mayo, el magisterio del estado de Chiapas saldrá nuevamente a las calles de Tuxtla Gutiérrez para la marcha conmemorativa al Día del Maestro, que será a las 9:00 horas y cuyo trayecto será de la Diana Cazadora al Parque Central.