Aprueban reformas a la Ley de los Derechos de niños y adolescentes

Aprueban reformas a la Ley de los Derechos de niños y adolescentes

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Por unanimidad de votos,  el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura  aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, relativo  a la iniciativa de decreto por el que se reforman derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.

 

El objetivo de dicha reforma, es impulsar políticas públicas para garantizar el goce, la defensa y representación jurídica, asistencia, provisión, promoción y prevención, restitución y vigencia de los derechos de  las niñas, niños y adolescentes del estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, se sometió a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  relativo a la Iniciativa  de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones de la Administración Pública del Estado de Chiapas. Moción que fue aprobada por mayoría de votos.

En el desahogo de los puntos del orden del día, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen de las Comisiones unidas de Hacienda y Protección Civil relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (FOEADEN). De esta forma  y tras el voto a favor, por parte de las fracciones parlamentarias se aprobó la extinción de dicho órgano.

Así también,  se dio a conocer el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  del Poder Legislativo,  por el que  se aprobaron las renuncias presentadas  por la concejal sindico María Candelaria Moreno Méndez, y los  Concejales regidores José Gildardo Gómez Reynosa, Nayeli Constantino Díaz y Manuel García Méndez, del ayuntamiento de Nicolás Ruiz.

Finalmente, fueron turnados a las comisiones de Salubridad y Asistencia y de Gobernación y Puntos Constitucionales los oficios siguientes:

Iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la  Ley de Salud del estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto de Ley de Municipalización para el estado de Chiapas.

 

Comentarios