Alumnos del CECyTE participan en el mundial de robótica 2017

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), representarán a México durante el Campeonato Mundial de VexRobotics 2017, a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos del 19 al 25 de abril.

 

Lo anterior, luego de que los estudiantes del CECyT 31 de La Independencia, resultaron ganadores en la categoría de excelencia en el Concurso Nacional de Robótica de los CECyTEs 2017, realizado en Monterrey, Nuevo León.

En tanto, los planteles de Tuxtla Gutiérrez y Raudales Malpaso obtuvieron el título de campeones del torneo, recibiendo el pase a la competencia mundial.

Cabe destacar que el CECyT con sede en Raudales Malpaso sumó un pase más, ya que con anterioridad ganó el pre-nacional Vex-Reeduca 2016-2017 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, la directora general del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, reiteró su apoyo a las y los participantes; al tiempo de exhortarlos a continuar preparándose para poner en alto el nombre de México durante el evento mundial.