Coparmex nuevamente reprueba a Fernando Castellanos como alcalde

Seis de diez indicadores con semáforo en rojo

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, a través de la iniciativa “Alcalde ¿cómo vamos?”, nuevamente otorgó una calificación reprobatoria al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

 

Mediante la página de internet habilitada para dar a conocer los avances en esta plataforma, que es http://comovamostgz.org.mx/, la Coparmex de la entidad mediante los resultados obtenidos en cada uno de los rubros a evaluar, indicó que las acciones por parte del munícipe no han sido los esperados en beneficio de la población capitalina del estado de Chiapas.

Cabe mencionar que Alcalde ¿cómo vamos? es una estrategia de 17 organizaciones sociales, académicas y empresariales que lograron ponerse de acuerdo para trabajar por la madurez cívica y democrática de Tuxtla Gutiérrez, esto después de las diferentes iniciativas de participación ciudadana como lo fueron 3#3 Participo, Voto y Exijo y el Foro Agenda Ciudadana por Tuxtla.

En este sentido, los objetivos de esta iniciativa fue el evaluar temas torales para la ciudadanía tuxtleca, como lo son: Rendición de Cuentas, Ciudadanos y Gobierno, y Hacer ciudad, esto mediante la medición de indicadores de Seguridad, Transparencia, Comunidad y Gobierno Eficiente.

Particularmente se evaluaron diez rubros, que fueron Policía Hecho y Derecho, Nuestras Calles Seguras, Permisos a la Vista, Un Gobierno Abierto y Transparente, La Calle para Todos, Ciudad Verde y Viva, Gobierno a tu Servicio, SMAPA Sustentable, Tuxtla Digital y 10 para un Alcalde de 10.

En lo correspondiente al segundo informe presentado, la Coparmex Chiapas informó que el alcalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor reprobó en los rubros de Nuestras Calles Seguras, Permisos a la Vista, La Calle para Todos, Gobierno a tu Servicio, SMAPA Sustentable y Diez para un Alcalde de 10, es decir en seis de diez indicadores.

Incluso en lo que respecta específicamente al presidente municipal, su participación fue nula en el tercer y cuarto trimestre evaluados por Alcalde ¿cómo vamos?, lo que deja entrever que para la Coparmex el edil Fernando Castellanos no está cumpliendo con su tarea de gobernar adecuadamente la capital Tuxtla Gutiérrez.