Tribunal preside mesa de trabajo para erradicar violencia de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado saludó a las y los integrantes de la mesa interinstitucional de Seguimiento y Solución de Casos de Violencia de Género, quienes tuvieron su reunión tipo conversatorio en la casa de la justicia.

 

El magistrado presidente felicitó a cada representante de instituciones y organizaciones sociales que están trabajando y logrando abrir brecha para hacer efectivo el compromiso contra la violencia de género y sensibilizarse en el abordamiento del problema que es real, cercano y se le debe dar prioridad.

Señaló la importancia de unirse y sumar esfuerzos para que entre todos se denuncie y condene la violencia y así tener una sociedad más igualitaria, libre, justa; por eso la importancia de que gobierno y sociedad hagan alianzas estratégicas para fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres y una vida digna.

“La violencia que sufren las mujeres no solo es hacia ellas, la padecemos toda la sociedad, porque lo que queremos es igualdad entre todos los seres humanos, sin embargo, es también cierto que para erradicar la violencia necesitamos de un cambio cultural”, aseveró.

El magistrado Rutilio Escandón resaltó la importancia que viene realizando la antropóloga María Teresa Olvera Caballero en esta mesa interinstitucional que está brindando soluciones apegadas a derecho a tantos casos de niñas y mujeres.

Asistieron representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Educación, para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, DIF y organizaciones civiles.