Debemos garantizar que los jóvenes encuentren empleo: Emilio Salazar

El legislador federal plantea un amplio programa de becas y de inclusión al mercado laboral de los nuevos profesionistas

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

El diputado Emilio Salazar Farías, ha tomado como suya la bandera al fomento a las inversiones para la creación de más y mejores empleos. Su esfuerzo en este sentido se debe a que con empleo, la sociedad en su conjunto contribuye al desarrollo y se logran mejores niveles de bienestar.

 

En su recorrido por los municipios chiapanecos, el legislador ha escuchado reiteradamente un planteamiento: apoyos para que los jóvenes continúen con sus estudios, planteando estrategias que eviten la deserción escolar por falta de recursos, y que al salir de una carrera universitaria se vinculen con el mercado laboral.

Para lo primero, como empresario de la educación en el estado, Salazar Farías se comprometió a impulsar una amplia campaña de otorgamiento de becas, desde el nivel primario hasta el superior, “Becar a nuestros estudiantes no resuelve todo el problema, pero facilita cursar los estudios. Es posible que tanto desde la iniciativa privada como del sector público, se eche andar una campaña coordinada por la educación que involucre a todos los sectores. Debemos preparar a nuestros jóvenes para desempeñarse en el mercado laboral, requerimos mano de obra calificada para hacer frente a los desafíos”.

Y para que el esfuerzo sea integral, también se deben establecer políticas públicas inclusión de los recién egresados en el sector productivo, impulsar políticas para el empleo de las y los jóvenes, fomentar que adquieran conocimientos prácticos sin suspender sus estudios así como incentivar créditos para que puedan desarrollar sus proyectos productivos, planteó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.

“El desarrollo profesional llega cuando nos desempeñamos en el área productiva para la cual nos formamos. Debemos garantizar que los profesionistas tengan oportunidades en su campo de especialización. La educación debe volver a ser el camino más decoroso para la movilidad social”, agregó el político tuxtleco.

Finalmente, Salazar Farías, adelantó que en breve comenzará a articular una estrategia de alcance estatal para impulsar el talento joven, la innovación y generar las condiciones necesarias para el auto empleo, “A las crisis se les enfrenta con trabajo, con creatividad, y en ese esfuerzo deben involucrarse todos: autoridades, representantes, liderazgos sociales y empresariales. Los invito a trabajar juntos”, concluyó.