Entrega Conafe beca a legisladora infantil

Se destaca su participación en el Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017

AGENCIA

Tuxtla Gutiérrez

La Delegación en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, entregó una beca a la estudiante del quinto grado Alejandra Guadalupe Castañón Álvarez, por su destacada participación en el Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017.

 

La estudiante chiapaneca Alejandra Castañón, quien recibió la beca para que concluya sus estudios en el nivel primaria y secundaria, ocupó el cargo de Vicepresidenta en la mesa directiva de la Cámara de Diputados en San Lázaro y agradeció el apoyo que el Conafe le ha brindado para continuar sus estudios.

“Estoy muy contenta y feliz por el apoyo que Conafe me ha brindado para concluir mis años de estudio y más ahora que pude demostrar mis conocimientos con mi participación en el Parlamento Infantil”, expresó. 

El evento se realizó en la escuela primaria comunitaria “Benito Juárez” de la localidad Ribera Guadalupe, municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde el responsable de la Delegación del Consejo en el estado, Aristeo López López, reconoció a la Legisladora Infantil por su participación en el Parlamento.

“Es un ejemplo de una educación comunitaria de calidad para que niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades y competencias a partir del Modelo Educativo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) aprender a aprender y aprender a convivir”, agregó López López. 

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el presidente del Club de Leones, Alejandro Preciado; la presidenta de la Asociación Promotora de Educación (APEC) Marbel Castañón Álvarez.