Dictan sentencia por abigeato 

La primera en la entidad bajo el nuevo Sistema de Justicia

AGENCIA

Tuxtla Gutiérrez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, en lo que representa la primera sentencia por delito de abigeato en el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria en contra de Gustavo Grajales López, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.

 

Lo anterior, luego que la autoridad  judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el fiscal del Ministerio Público, por lo que dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 10 años de prisión.

En su momento, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2016, cuando el indiciado sustrajo cinco semovientes del predio “Matilizguate”, ubicado en el ejido “Dr. Domingo Chanona” de la sección Buenavista en el municipio de Villaflores.

De acuerdo al peritaje emitido por la Dirección de Servicios Periciales, el valor comercial total de los semovientes asciende a un total de 49 mil 500 pesos.

Actualmente, Grajales López se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta la pena en su contra.