Judith Torres solicitaría reducir tiempo de campañas políticas

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Ante el excesivo tiempo de las campañas electorales, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Torres Vera, adelantó que solicitaría que éstas se reduzcan, para que el recurso que no se utilice se destine a sectores que lo necesiten como Educación y Seguridad.

 

Abordada sobre cuál sería la temporalidad idónea que necesita un político para dar a conocer su plataforma, la legisladora consideró que puede pasar de meses a sólo uno. “La ciudadanía quedaría igualmente convencida haciendo por ejemplo una campaña de sólo 30 días que una de 90, pues se tendría la ventaja de gastar menos y lo sobrante enviarlo a áreas que lo necesitan”

Ante la polémica causada por las voces de diversos sectores que piden se reduzca el monto de las prerrogativas a los partidos políticos, la representante popular afirmó estar de acuerdo en la medida “pues quien desee permanecer en la política debe invertir y poner de su dinero”, dijo.

“Quien se dedica a esta actividad sabe que debe poner de su bolsillo para poder seguir en la memoria del electorado”, dijo y agregó que si bien es cierto la autoridad electoral le entrega a cada organismo político su presupuesto, éstos llegan a no alcanzar, por lo que cada uno debe hacer los ajustes pertinentes.

Recordó que la legislación federal contempla 170 millones de pesos en prerrogativas, pero con los recortes quedaron poco menos de 60 millones. “Por lo que respecta al Revolucionario Institucional en el cual milito, desde hace dos meses se hicieron los reacomodos financieros en este sentido”, anotó.

Ante la disminución de los recursos y el riesgo de que por ello pueda manejarse dinero “ilícito”, la legisladora refirió que la autoridad electoral cuenta con los mecanismos para auditar a los partidos y descubrir anomalías de esta índole. “No sería bueno para nadie que eso pasara, pues el escándalo político terminaría con la carrera del aspirante involucrado”, sentenció.

Desde su particular análisis, los candidatos a puestos de elección popular deben cuidar hoy más que nunca el que cuando hagan un compromiso ante la ciudadanía, lo cumplan. “Hay infinidad de contendientes que tras ganar, se esconden y les molesta atender a las personas”, aseguró.