Autobús consumido por las llamas

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Un autobús de turismo que circulaba sobre la autopista con destino a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, quedó convertido en chatarra al ser consumido por llamas, luego de que presunto corto circuito en la instalación eléctrica del motor, iniciara el incendio de la unidad que en pocos minutos fue consumida por las llamas.

 

Trascendió que el autobús había salido de la capital chiapaneca, con 50 pasajeros a bordo, todos ellos procedentes de la ciudad de Mérida, Yucatán; y tenían como destino la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para continuar con su recorrido turístico.

Sin embargo, cuando circulaban sobre la referida autopista, repentinamente comenzaron a salir llamas de la parte trasera, donde se hallaba el motor, lo que hizo descender a todos los pasajeros, mientras los operadores solicitaban el auxilio de corporaciones de auxilio vial y de otras instancias.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Chiapa de Corzo para tratar de controlar las llamas, pero los esfuerzos resultaron infructuosos debido a que las llamas terminaron por consumir toda la unidad, que quedó prácticamente convertida en chatarra.

También acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a varios de los pasajeros del autobús, que resultaron con crisis nerviosa por la impresión de ver que la unidad en que minutos antes viajaban, quedara literalmente convertida en fierros quemados y retorcidos.