Fármacos entregados por gobierno son de dudosa procedencia: MCRP

Chiapas está inmerso en una profunda crisis social, política y económica en el que existe ingobernabilidad, anotó

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del estado, María Concepción Rodríguez Pérez, alertó a la ciudadanía  al asegurar que los pocos fármacos entregados por el gobierno, luego del desabasto existente, son de dudosa procedencia.

 

“Habrá que analizar la calidad de los pocos medicamentos que hasta el momento ha repartido la autoridad, tras los constantes señalamientos de la sociedad y los propios trabajadores del sector por falta de insumos, como vacunas, material básico de atención, entre otros muchos”, argumentó.

Recordó que la crisis en el rubro no sólo es por la escasez de medicinas, pues desde el pasado 7 de junio de 2016, trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro de labores, el cual a la fecha no ha sido atendido por el gobierno estatal y que aparentemente no desea resolver.

Ante ello, pidió a los representantes populares realizar acciones legislativas y políticas justas incluyentes a favor de las y los chiapanecos, “quienes demandan nos conduzcamos con honestidad, responsabilidad, pertenencia, imparcialidad, solidaridad, igualdad, respeto, legalidad y sensibilidad”.

También subrayó que no se pueda hablar de estado de derecho cuando existe violencia desde los órganos encargados de procurar e impartir justicia. “Ya basta de la persecución y represión política, es lamentable que el Gobernador pretenda arreglar los problemas amedentrando a aquellos que tienen el valor de denunciar los abusos de poder”.

Y lanzó un llamado al Jefe del Ejecutivo. “No es con cárcel señor Manuel Velasco como se resolverán los problemas de Chiapas, sino con acciones cogerentes y políticas responsables. No podemos ser ajenos al sufrimiento del pueblo, al desempleo, a la falta de oportunidades”, argumentó.

Rodríguez Pérez enfatizó igualmente que Chiapas está inmerso en una profunda crisis social, política y económica en el que existe ingobernabilidad, falta de atención y sobre todo, falta de soluciones”.

Aceptó que si bien es cierto en la agenda legislativa se ha avanzado en temas de trascendencia, es importante que los temas pendientes se aborden a fin de seguir contribuyendo para el desarrollo del estado, tales como los de seguridad social y no se debe cerrar los ojos ante la problemática del sector salud.