Gobierno no debe jugar con el sufrimiento y la enfermedad de las personas: Arzobispo

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

Ante la crisis que atraviesa la entidad chiapaneca en el sector salud, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla pidió al gobierno del estado acercarse con quienes están inconformes y que dialogue para tomar acuerdos”.

 

De hecho, demandó “no jugar con el dolor, no jugar con la enfermedad, y que no juguemos con el acercamiento. Que actuemos con verdad, que dialoguemos y que lo que tengamos que hacer, que lo hagamos. Insisto, no juguemos con el sufrimiento de las gentes”.

También le sugirió a quienes encabezan movimientos de protesta, como el de la huelga de enfermeras a las afueras del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, a que se dirijan siempre con la verdad, “que toquemos las puertas que tengamos que tocar, siempre por la vía del diálogo, y que sea lo más pronto posible”.

Aceptó que el problema no sólo de Chiapas sino de todo el país es la corrupción, “y entonces hay que atacar por todos lados este cáncer, y por eso tenemos que orar y atacar ese mal… y le pido a todos, no sólo al gobierno, sino al pueblo, a no jugar con el sufrimiento de las personas”.

Sobre las persecuciones o despojos en detrimento de cientos de familias que no profesan la religión católica desde hace varios años, el prelado afirmó: “Nosotros debemos ser fieles, esa es la dificultad donde se manifiesta la grandeza del amor, la fidelidad es la manifestación del amor de Dios”.

Recordó: “Yo estuve en ambiente de guerra, y por eso te puedo decir: donde uno manifiesta la grandeza de su amor es en la prueba, y por eso cuando uno tiene dificultades es la oportunidad de manifestar en lo que en verdad crees… no hay que tener miedo de manifestar nuestra fe”.

A veces, prosiguió, “nos agreden con palabras, con piedras, con actitudes, de muchas maneras, pero seamos fieles, y ahora que se vivirá la Semana Santa, es una gran oportunidad de manifestar nuestra fe, como dije, sin temores”.