Chóferes de la Alianza del Autotransporte son desalojados violentamente de oficinas

Se deslindaron de cualquier vínculo con el dirigente Bersaín Miranda Borraz

Por Misael Zeñay

Tuxtla Gutiérrez

Tras ser desalojados con lujo de violencia la noche de este miércoles de sus instalaciones, choferes de camiones de volteo de la zona Centro del estado, afiliados a la Alianza del Autotransporte de Chiapas, dijeron tener una relación respetuosa con el gobierno y calificaron la acción como un acto de provocación.

 

El operativo, detalló el líder del organismo, Mario Bustamante, se efectuó en el terreno donde dicho la unión tiene sus oficinas ubicado en el Boulevard La Misión, número 1132, colonia La Misión, de la capital chiapaneca, mismo que también usan para guardar y dar mantenimiento mecánico a las unidades.

Desde la perspectiva del líder, “alguien” desde dentro de la administración gubernamental le apuesta a la ingobernabilidad. “Algunos funcionarios no interpretan bien lo que desea este gobierno y ejecutan acciones que lejos de abonar en estos momentos a la serenidad, hacen todo para desquiciarlo”.

Recordó que en 2009 la autoridad les dio en comodato el citado terreno, localizado al Oriente, con una superficie de nueve mil 393 metros cuadrados, el cual destinaron para construir sus oficinas y guardar los camiones de volteo, el cual es la vía para dar sustento económico a las familias de cientos de personas.

Interrogado respecto a cómo interpretaban la acción de la autoridad policíaca, Bustamante Grajales manifestó que los afiliados a la Alianza sienten que con el desalojo hay una persecución. “No se vale, pues nosotros nada tenemos que ver con el organismo que lidera Bersaín Miranda Borraz, empero, esto lo tomamos como una provocación”, detalló.

Pidió al gobernador la devolución de la superficie incautada, pues la misma representa el trabajo de muchos años, amén de ser un espacio que resultó de beneficio para la ciudad, pues así se evitó que las unidades estuvieran desperdigadas provocando, entre otras cosas, caos vial.

Abordado sobre si las acciones pudieron derivarse de una confusión de la autoridad, el líder aseguró que la autoridad está para investigar, no para proceder ante cualquier tipo de denuncia y usar la violencia contra personas cuyo único pecado es trabajar por el bien de sus familias, sentenció.

Dijo estar decepcionado de la gestión del Secretario de Transporte de Chiapas, Mario Carlos Culebro, pues no es un buen enlace para los transportistas y entre otros pendientes no ha instalado el Comité Consultivo del ramo. “Se cumplió un año de que se legisló en este sentido y esta instancia aún no aparece”.