Nueva Ley de Turismo involucra a la iniciativa privada: Penagos

Por Misael Zeñay

Tuxtla Gutiérrez

“Lo novedoso de la propuesta para la nueva Ley de Turismo en el estado es que en la misma se involucró la iniciativa privada, como hoteleros, restauranteros y agencias viajes, quienes dieron a conocer las herramientas que necesitan para hacer crecer la actividad en Chiapas”.

 

Carlos Arturo Penagos, diputado local, aseveró también que los empresarios que se dedican a ofrecer bienes y servicios en la “industria sin chimeneas”, plantearon en dicho documento la necesidad de reforzar la seguridad, además de proponer nuevos esquemas de turismo alternativo.

Tras asegurar que Chiapas tiene lugares turísticos poco conocidos, los cuales  deben ser promocionados, señaló que el sector es estratégico para la entidad. “Es fundamental promocionar la riqueza natural que presentan lugares los cuales tienen poca o nula afluencia de visitantes”, insistió.

Dijo que en la iniciativa participaron diferentes sectores de la sociedad, por lo que su estudio y dictamen por parte de la Comisión del ramo en el Congreso del estado será positiva. “El objetivo es promover zonas, lugares y parajes no tan populares pero con igual potencial turístico”..

Tras recordar que el turismo es uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno estatal, el legislador aseguró que igualmente es una de las opciones para combatir la pobreza y para fomentar las fuentes de trabajo que la sociedad demanda.

Reiteró que Chiapas tiene lugares de connotada belleza arquitectónica y natural, así como diferentes manifestaciones de cultura, arte y tradiciones de los pueblos. “Invito a todos a conocer de cerca a ese ‘Chiapas Oculto’, como una nueva forma de ampliar las rutas turísticas de nuestro estado”, señaló.