Proponen eliminar la Función Pública

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que los candidatos que lleguen a ocupar un curul en la próxima legislatura del Congreso de la Unión buscarán eliminar la Secretaría de la Función Pública.

 

Flores Cervantes aseveró que esta figura del gobierno federal está de más luego que no es fiable que sea el mismo poder ejecutivo quien supervise las irregularidades fiscales que se suscitan dentro de las dependencias por lo que su existencia es innecesaria.

Dijo que esta tarea recaería en exclusivo al órgano de fiscalización del Congreso de la Unión, así se daría la certeza de eliminar malos entendidos pues sería el poder legislativo, con todos los órganos que representan, quienes supervisarían a la administración federal.

“En esta iniciativa que estamos planteando de verdadera reforma política, por la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, no sirve para nada, se auditan entre ellos mismos. Hay un órgano, de la Auditoria Superior de la Federación, dependiente del Congreso, que debe ser responsable de auditar a todo el ejecutivo federal”.

Así mismo se refirió sobre la necesidad que tiene el país para terminar con los privilegios que tiene la clase política y así los funcionarios públicos de todos los niveles dejen de utilizar los recursos del erario público para su propio bien.

Dijo que se ha perdido completamente la ética en el servicio público pues los que se postulan para ocupar los cargos, lo hacen viendo sus intereses o el de los institutos políticos que representan por lo que terminan olvidándose del electorado.

En el mismo sentido, refirió que aquellos candidatos que lleguen a ser diputados federales, a partir del primero de septiembre, de manera simbólica, se quitarán el fuero, figura que no permite procesar penalmente a funcionarios.

“Nuestros primeros diputados van a renunciar al fuero el primero de septiembre cuando tomen protesta, basta de impunidad, en Encuentro Social no necesitamos el fuero”, es lo que mencionó el representante nacional.

Por otro lado, se refirió a la creación de nuevos partidos políticos, como es el caso del PES, y mencionó que es porque a pesar de ya tener varios órganos, existen fracciones de la sociedad que no se sentían representadas por lo que es que surgieron las nuevas corrientes políticas.

 

Flores Cervantes aseveró que si en algún momento debería reducirse el número de partidos políticos, deberían hacer los por los llamados “grandes” pues estos ya tuvieron la oportunidad de gobernar sin buenos resultados.