Seguiremos difundiendo beneficios del CEJA: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Esta semana, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de la capital chiapaneca fue visitado por jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas y de la Prepa 7, quienes debido a la difusión que se le ha dado a los medios alternativos de solución, decidieron conocer todo este nuevo sistema.

 

“El interés que hay en los estudiantes es de aplaudirse, porque significa que están interesados en la impartición de justicia en nuestro Estado, y lo que hace el Poder Judicial para que sea efectiva y oportuna”, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas.

Señaló que el Centro de Justicia Alternativa ha recibido muchas visitas en lo que va del año, donde las personas comprueban la agilidad con que se atiende al justiciable y la facilidad para explicar el proceso y encontrar una solución al conflicto que se tenga utilizando los recursos de la mediación, conciliación y arbitraje.

“Esto comprueba que la difusión que le estamos dando a la justicia alternativa está sirviendo, porque buscamos que todas las y los chiapanecos conozcan la justicia alternativa y sus beneficios, como el poco tiempo para encontrar una solución al problema que se presenta”, dijo el magistrado presidente.

Las instituciones educativas que quieran realizar estas visitas guiadas por el Poder Judicial de Chiapas, deben comunicarse a la Coordinación de Bibliotecas que se localiza en el edificio B de la institución, quien organiza estos recorridos.