Se reúne líder católico con el nuevo secretario de gobierno

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, aseveró que ya existió un acercamiento con Juan Carlos Gómez Aranda, nuevo secretario de Gobierno en el estado de Chiapas para analizar los temas religiosos dentro de la entidad.

 

Martínez Castilla explicó que se reunió de manera breve con Gómez Aranda, ya dentro de sus nuevas funciones al frente de la dependencia encargada de la política interna de Chiapas, esto con el fin de unir esfuerzos para buscar el bien del pueblo.

Uno de los temas importantes que se tocó fue el de los conflictos religiosos, pues es de los fenómenos que más afectan a la entidad, luego que existen pueblos que por sus usos y costumbres tienen a tener conatos de violencia por la discrepancia de credos.

“Lo conocí ahora como nuevo secretario, conversamos un momentito para sobretodo, para que juntos trabajemos por el bien de Chiapas, o sea, la Iglesia tiene que unir esfuerzos con todas las autoridades del partido que sea para buscar el bien del pueblo, sobre todo con el Secretario de Gobierno que tiene la misión, por decirlo así, de solucionar todos los problemas”.

Destacó la coordinación que existe entre el Consejo Religioso y la dependencia de gobierno, sobre todo en la Subsecretaría de Asuntos Religiosos para evitar los conflictos aunque dijo que en específico en el caso de la arquidiócesis de Tuxtla se registran pocos problemas por intolerancia de creencias.

Así mismo el clérigo se refirió a Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), quien se desempeñó como secretario de gobierno antes de Gómez Aranda, quien dijo tenía una buena actitud de escucha además de que es un hombre que quiere servir a su pueblo.

“En lo personal yo tuve cercanía con Eduardo, precisamente en relación en los conflictos que a veces asisten en las comunidades, tenía comunicación cuando se requería la presencia del gobierno en los asuntos”, mencionó.

Respecto a los conflictos que suceden bajo el pretexto de ser de índole religiosa por la falta de apoyo de las integrantes de las comunidades a la celebración de una fiesta local, dijo que a veces se olvida el motivo de unidad cristiana que se debe tener y se prioriza el sentido monetario.

“A veces se cuelan intereses y entonces eso hace, cuando hay intereses y cuando hay dinero de por medio, el dinero es como la cola del diablo y entonces hace que nos dividamos hasta en la misma familia”.

 

Por tal motivo el representante de la iglesia católica en la capital chiapaneca hizo un llamado a los fieles a recordar que la religión no es para dividir sino para unirse y para vivir en comunión y hacer familias en paz.