Mujeres chiapanecas forjan la estabilidad económica familiar

Por Misael Zeñay

 

Tuxtla Gutiérrez.- “Las mujeres chiapanecas son históricamente forjadoras de la estabilidad económica de sus familias”, reveló Martha Argüello Macal, gerente regional de la financiera Conserva, después de dar a conocer que el próximo 24 de abril realizarán una feria para festejar a sus 450 socias más fieles.

 

Flanqueada por Brian Ramos Kransky, gerente comercial y Nayeli Infanzón García, auxiliar de Mercadotecnia, la encargada de dicha empresa para los estados de Chiapas, Yucatán y Tabasco, aseguró que las féminas chiapanecas trabajan duro para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.

“Nuestras socias difícilmente pueden acceder a un crédito bancario y es ahí donde radica la importancia de Conserva, pues otorga créditos que van desde dos mil a ocho mil pesos, los cuales se otorgan a grupos de mujeres quienes se avalan entre ellas mismas”, detalló.

Recordó que luego de su nacimiento como empresa, en 1999, la misma ha logrado colocarse con fuerza en el mercado al grado de tener al momento, solo en Chiapas alrededor de 30 mil afiliadas. “En la zona que me encargo de dirigir contamos con aproximadamente 50 mil personas”, detalló.

En cuanto a lo que se verá en la feria, Argüello Macal refirió que se tratará de un convivio en el que se resarcirá a las mujeres un poco de todo lo que les han entregado. “Hemos crecido como empresa gracias al pundonor de las chiapanecas y les queremos agradecer por ello”, dijo.

Interrogada respecto al universo de socias que en un momento determinado dejan de pagar sus deudas a la empresa, la gerente aseguró que según estudios de Conserva, cuando algún afiliado se atrasa en sus compromisos económicos no es por decisión unilateral de que querer pagar.

 

“Regularmente quienes no pueden con esa responsabilidad es por tener a algún problema familiar grave”, reiteró y aunque aseguró tener pocas mujeres bajo situación de no pago, informó que en los casos en que alguien le es imposible solventar los adeudos, se hace uso de un seguro.