Manifestaciones no resuelven problemas de pirataje: MBG

Tuxtla Gutiérrez.- Tras las recientes declaraciones que salieron respecto a que se planea realizar manifestaciones en diversos puntos de la entidad para “hacer justicia por mano propia” por parte de un sector transportista, Mario Bustamente Grajales presidente del Autotransporte del Estado de Chiapas A.C dijo que este tipo de acciones lejos de beneficiar a este sector, termina dividiendo a las organizaciones.

 

Sumó que es una irresponsabilidad anunciar paros o tomar delegaciones para combatir el pirataje y hay líderes que toman esta problemática como un señuelo y con ello un pretexto para andar en la mira de todos, por lo que demuestran que no trabajan para el transporte, sino que se sirven de ese gremio para beneficio personal.

Agregó que en estos tiempos los temas que más preocupan a los transportistas se deben exponer a través de propuestas ante las instancias que correspondan y no ejecutando protestas donde los más afectados son los usuarios.

En ese sentido, señaló que el asunto del pirataje se debe atender de manera responsable y los paros se deben realizar, únicamente, cuando existan fundamentos y pliegos petitorios donde se expongan los problemas de manera adecuada. “Es tiempo de propuestas si es que decimos que somos buenos chiapanecos”, agregó.

Aseguró que las ideas, estrategias y acciones que han realizado han sido escuchadas y han avanzado en gran medida, la detención de múltiples mototaxis en la entidad es muestra de ello, así como coches con permisos irregulares; no obstante, reconoció que el tema del pirataje y transporte irregular no es un asunto fácil de resolver “se debe atender con mucha prudencia y paciencia”, remarcó.

Explicó que en el 2012 denunciaron con cartas abiertas que se frenarán las cinco mil 800 concesiones que se habían otorgado en administraciones pasadas ya que estaban llenas de irregularidades. 

A la par, aseguró que los planteamientos que han hecho como organización no solo se relacionan con el pirataje, sino también con la agilización de los trámites de los compañeros, además de obtener financiamiento para renovar unidades, situación que también preocupa en gran medida a estar sector.

 

Finalmente, expresó que el estado necesita de todos para continuar con una buena gobernabilidad y la ciudadanía debe identificar que las unidades piratas no cuentan con placas que traen señales del servicio público, además de contar con seguro de viajero y la no garantía en un servicio de calidad.