Invita Rutilio a visitar portal de justicia dirigido a la niñez

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del mes del niño, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que hasta el momento, el portal Justicia parala Niñez que se encuentra en la página oficial de esta institución, ha recibido mil 479 visitas.

 

La finalidad de este portal, comentó el titular del Poder Judicial, es que los menores de edad conozcan la importancia y funcionalidad de uno de los poderes del Estado de forma dinámica y entretenida, para que se familiaricen con los términos jurídicos y no lo vean como un tema aburrido.

“Las y los niños deben recibir este tipo de información como parte de su aprendizaje diario, y nosotros como institución garante de la justicia ofrecemos esta alternativa para que sea aprovechada no solo por ellos, sino por escuelas, los padres de familia, maestros y sociedad en general”, destacó.

El presidente Escandón Cadenas hizo referencia que como parte de esta actividad enfocada a la niñez, el Poder Judicial editó un cuadernillo titulado “La Justicia y los Niños”, el cual se distribuyó en grupos escolares y en las cinco bibliotecas judiciales ubicadas en Palenque, San Cristóbal, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, para consulta de todos.

El magistrado presidente aseveró que en la casa de la justicia se toman en cuenta los derechos de la niñez, por eso se buscan las formas para estar cerca de ellos, porque la justicia en Chiapas es para todos.

 

Accediendo a la página www.poderjudicialchiapas.gob.mx podrá encontrar el ícono distintivo al tema, en donde encontrará descargas, juegos como lotería, crucigramas, rompecabezas y libros virtuales para colorear.