Definen si habrá o no huelga estatal de transportistas para el 29 de abril

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en el estado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, anunció que este martes, 21 de abril se realizará una junta en San Cristóbal de las Casas donde el gremio analizará si se realiza una huelga que abarcaría toda la entidad.

 

“Tomarán la decisión nuestros compañeros, porque nos han dicho que ya no creen en las promesas de su titular, del Secretario de Transporte (Fabián Alberto Estrada de Coss), porque muchas ocasiones ha prometido aplicar la ley y nunca la aplica”.

Miranda Borraz explicó que desde hace dos meses se ha venido retrasando una huelga que ahora se tiene prevista para el 29 de este mes, pues son los mismos integrantes del gremio quienes se encuentran en plena desconfianza con el gobierno por lo que, a pesar de que los líderes pudieran considerar el diálogo, estos advierten que de no tener su apoyo harán justicia por propia mano.

El transportista criticó las decisiones del ex secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, al adherir a la dependencia a funcionarios que estuvieron en la administración de Mariano Rosales Zuarth en la ST lo que no permitió los avances en este sector.

“Por ello era imposible combatir el pirataje si los funcionarios corruptos estaban ahí en la Secretaría de Gobierno”, mencionó.

Miranda Borraz dijo que con el reciente cambio en la titularidad de este sector,  ven con “buenos ojos” la llegada de Juan Carlos Gómez Aranda, un político que, consideran, es de una trayectoria transparente y que no manchará su reputación con malos manejos, lo que abre una puerta para un diálogo con resultados palpables.

“Es una persona que ha demostrado seriedad en sus actos y, creo yo, esto podría venir a cambiar las cosas en Chiapas”.

La llegada de Gómez Aranda al cargo principal de la dependencia encargada de observar las políticas internas del estado, abre una nueva oportunidad en el diálogo, por lo que esperan que la junta que se realizará se pueda llegar a acuerdos que beneficien al sector y a la estabilidad.

 

El líder transportista mencionó que los focos rojos donde se encuentra un mayor problema de pirataje, que es lo que más aqueja, es en la zona sierra, en la frailesca, la zona alta de Tapachula, Chilón, Yajalón, Ocosingo, entre otros.