Realizarán feria de salud con programas de prevención

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de dar a conocer programas de prevención de diversas enfermedades, se llevará a cabo la Feria de Salud este viernes 17 de abril en punto de las  nueve de la mañana y tendrá como sede la biblioteca pública central del estado Jaime Sabines.

 

En ese tenor, organizadores del evento mencionaron que es importante que el público en general se acerque para saber de los padecimientos y como prevenirlos, por lo que serán instalados módulos de Tuberculosis, Lepra, Cáncer Infantil, salud del adulto mayor, vacunación, enfermedades diarreicas, paludismo, cuestiones relacionadas con adicciones, entre otras.

Durante el día habrán de dictarse dos conferencias por especialistas; una estará a cargo de Griselda Flores Cancino quien emitirá información puntual para jóvenes de la preparatoria #6; el neurólogo Luis Hernández Nájera hará lo propio con alumnos de la licenciatura en enfermería.

Ante ello, indicaron que estos eventos permiten a la población estar informados acerca de las diversas enfermedades que se pueden presentar y  los métodos que deben utilizar para prevenirlas o en su caso atenderlas.

Por ello, exhortaron a la ciudadanía en general -y no solo a estudiantes de enfermería o personas a fines con los temas de salud- a que asistan a la feria para informarse de mejor manera sobre diversos padecimientos.

Recordar que una biblioteca tiene la finalidad de fomentar las actividades culturales y educativas y todas aquellas que se puedan acordar con diversas instituciones académicas y de otra índole para brindarle información útil a la población.

Finalmente, los organizadores expresaron que se presentarán otros talleres como presentación de libros, revistas y actividades donde puedan participar las escuelas para que conozcan las ventajas que tiene leer un libro y disfrutar de los múltiples títulos que se ofrecen.