Cinco regidores de Tuxtla buscan el chapulinazo

Tuxtla Gutiérrez.- Cinco regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez solicitaron al cabildo municipal una licencia a su cargo para poder contender y participar en el proceso electoral local que se avecina.

 

Cuatro de los regidores son del Partido Revolucionario Institucional y una del Partido del Trabajo.

Los funcionarios públicos, que tengan intención de participar en el proceso electoral local, tienen que pedir licencia de su cargo a más tardar este sábado 18 de Abril de lo contrario no podrán contender.

Rita Balboa, Mario Escobedo, Eduardo León y Marcos Valanci, regidores por el PRI en el Ayuntamiento de Tuxtla solicitaron licencia por 90 días. Así también Fredegunda Alegría del Partido del Trabajo solicitó licencia fue la única que especificó que sería sin goce de sueldo.

Los cinco regidores buscan una candidatura para diputados locales, sin embargo hasta ahora su partido no los ha avalado.

El Secretario General del Ayuntamiento, Geovanni Salazar renunció a su cargo como Secretario General del Ayuntamiento. En su lugar fue designado Alberto Morales Bernal, quien era director de gobierno municipal.

 

El Congreso del Estado tendrá que definir si nombra a los suplentes de los regidores que pidieron licencia. Aún sino lo hace el cabildo sigue teniendo quórum para continuar sesionando.