1.2 MDP es mucho dinero para hacer una campaña política

Tuxtla Gutiérrez.-Cerca de 151.2 millones de pesos podría ser la cantidad que los 10 partidos políticos gastaran en tan sólo 60 días en Chiapas para competir entre ellos mismos con el fin de que sean sus representantes quienes ocupen las 12 curules en San Lázaro, luego de que el tope de campaña por cada candidato es de 1.2 millones de pesos para poder publicitarse ante la sociedad.

 

En ese sentido,  el Partido Encuentro Social (PES) en Chiapas, expuso que es una suma económica, la cual podría ahorrarse si cada partido utilizara sus propios recursos, además de que quienes los apoyen, en cuanto al financiamiento de las campañas  acudan a registrarse ante las instancias correspondientes para transparentar la procedencia de los recursos y descartar presupuestos ilícitos.  

Cabe recordar que el tope de campaña mencionado, de un millón 200 mil pesos, será únicamente para el proceso electoral federal, que concluirá con las elecciones el próximo 7 de junio.

De esa forma, el Partido Encuentro Social propuso la eliminación del tope de 1.2 millones de pesos que se pueden destinar para las campañas, pues reiteró que es una cantidad muy grande que pudiera ser destinada para otros proyectos.

 

Finalmente, el PES hizo un exhorto a la población para analizar muy bien antes de asistir a las urnas para emitir su voto y elegir responsablemente a la persona que los representará en el Congreso de la Unión en San Lázaro y para los siguientes comicios locales del 19 de julio, donde los chiapanecos tendrán la oportunidad de elegir a sus diputados locales y presidentes municipales.