El PRI se encamina al triunfo en Chiapas

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- El senador por Chiapas, Roberto Albores consideró, en entrevista, que la fórmula de candidatos por la alianza PRI-PVEM, a diputaciones federales por los distritos IX y VI, ganarán sin problemas el proceso electoral, pues así lo demuestran encuestas hechas por empresas reconocidas, mismas que han sido publicadas en diarios nacionales

 

“Recientemente varios periódicos han dado a conocer los resultados de dichos sondeos y tan sólo el PRI tiene poco más de 36 por ciento de la preferencia ciudadana”, acotó el también presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Chiapas.

De visita en la capital del estado, donde asistió en apoyo a las campañas políticas de aspirantes a diputados de la citada fórmula política, el priísta comentó que desde el Senado de la República se han hecho reformas para asegurar la equidad en los procesos comiciales.

“Lo que buscamos es asegurar una mejor democracia, por ejemplo, la equidad que hoy tenemos en la participación política de las mujeres es histórica, pues la mitad de las candidaturas es para féminas”, sostuvo.

Destacó que igualmente se cuenta con instituciones electorales que no solo supervisan, sino que vigilan permanentemente el esfuerzo de los candidatos de todos los partidos políticos.

“En el Partido Revolucionario Institucional podemos decir que somos el organismo político que ha impulsado esos cambios. Somos el instituto de la legalidad y de la transparencia y estaremos orientando a nuestros candidatos para que cumplan escrupulosamente la ley”, sentenció.

En ese mismo orden de ideas refirió que el PRI logrará en Chiapas victorias con gran contundencia. “Así lo marcan las tendencias electorales, como lo publicó un conocido rotativo en la capital del país”, recordó.

En cuanto a gastos de campaña de los candidatos a puestos de elección popular, subrayó cada aspirante tiene una cantidad específica, delimitada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Contamos con órganos de fiscalización, los que se cercioran que el dinero haya sido usado de manera lícita, además de otros mecanismos para evitar, por ejemplo, el uso de recursos provenientes del narco en las campañas”, finalizó.