Participan 110 artesanos en expo venta Sur-Sureste 2015

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- A unas horas de cerrar actividades, la Expo Venta Sur-Sureste 2015, misma que se instaló en el Parque de la Marimba desde el primero de abril y cerrará el próximo 11, cumplió con las expectativas de las autoridades.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Iliana Pérez Hernández, jefa del Departamento de Apoyos a la Comercialización, del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), quien detalló que el organismo al cual representa (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social), participó con 55 stands.

“Apoyamos en este encuentro  a 110 artesanos provenientes de entidades del Sur-Sureste, entre ellas: Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y, por supuesto, Chiapas”, reveló.

Recordó que su participación en la Expo se originó a invitación expresa de Casa Chiapas. “Además de los organismos ya citados, quien también coordinó acciones para la exposición fue el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”.

Durante su exposición, resaltó que el objetivo de Fonart es apoyar a los artesanos, promover sus productos y enseñarlos a comercializarlos. “Por eso los llevamos a visitar otros lugares. Deseamos que sus creaciones sean promovidas y vendidas no sólo regional, sino nacionalmente”, dijo.

En Expo Venta Sur-Sureste se ha podido comercializar una gran variedad de productos como son: prendas de vestir, artículos de adorno hogareño, joyería, dulces típicos y hasta muebles.

 

A manera de adelanto, reveló que Fonart participará, del 29 de abril al 10 de mayo próximo, en la Feria de Tabasco, donde apoyará aproximadamente a 180 artesanos.