PRI municipal desecha costo político por caso “Casa Blanca”

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tuxtla Gutiérrez, Noé Castañón, desestimó que el llamado “Caso Casa Blanca”, surgido en el seno de la Presidencia de la República,  pueda tener un costo político adverso para los candidatos a diputaciones federales por parte del instituto político que representa.

 

“Para este proceso electoral tanto el Partido Revolucionario Institucional, como los del Verde Ecologista de México, vamos con los mejores candidatos y quién ganará será la ciudadanía, por lo que considero que no habrá tal costo político”, dijo.

En entrevista, el dirigente invitó a la ciudadanía a votar “Conminamos a la población a ejercer su derecho de sufragar, expresar con la herramienta democrática primigenia ese mal llamado costo político”.

Y vaticinó. “Vamos a tener una votación muy participativa que no sólo corroborará el triunfo de  selección de nuestros candidatos, sino que representará la legitimidad de las aspiraciones de todo ciudadano por tener una vida democrática y transparente como hoy se exige”.

Desestimó igualmente que sea el PVEM quien de fuerza política al Revolucionario Institucional, sobre todo en los últimos procesos electorales, donde han participado en alianza.

“El tricolor es un organismo añejo, con estructuras sólidas que busca partidos con ideología similar y hace alianzas estratégicas para continuar con el ejercicio de la función pública a través del voto mayoritario. Eso de quien carga a quien no aplica en una situación donde dos aliados postulan y avalen el trabajo de buenos candidatos”, aseguró.

 

Cuestionado sobre si postular políticos jóvenes es un punto en contra de los institutos que los apoyan, comentó que en su experiencia, dentro del PRI de Tuxtla Gutiérrez las personas que atraviesan por esa etapa de su vida son la punta de lanza de todas las actividades que emprenden. ”Somos un organismo político de jóvenes, para los jóvenes y encuentra en los propios jóvenes el sustento de sus candidaturas”.