Candidatos perredistas se enfilan para el 7 de junio

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez.- Consciente de que el Partido de la Revolución Democrática estuvo en una crisis política, la cual “ya superó”, César Espinosa Morales, presidente del Comité Estatal perredista presentó a los 12 candidatos que buscarán una curul el próximo 7 de junio en la Cámara de Diputados.

 

En un acto que se desarrolló en uno de los salones de un céntrico hotel de esta ciudad capital, externó que hoy el sol azteca vive una etapa de transformación, pues –reiteró- se “sacudieron” un momento difícil no sólo a nivel local, sino en toda la República, con respecto a los casos de Ayotzinapa, en Guerrero, y Pueblo Nuevo Solistahuacán, municipio de la región Norte chiapaneca.

Ante la presencia de militantes y simpatizantes, estos últimos “armados” con banderines amarillos con el logotipo del partido, Espinosa dio a conocer, de forma oficial, a cada uno de los aspirantes por los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII, los cuales representarán Hilario García, Francisco Gómez, Hortensia Zúñiga, Aridai Alamilla, César Arellano, Marcela Cabrera, Anel Aguilar, Concepción Mérida, Alejandra Soriano, Martín Ramos, Saraín Osorio y José Zamora, respectivamente.

De hecho, especificó que cada uno de ellos fue electo porque presentaron sus documentos en tiempo y forma, además de que dicho proceso se basó, en la mayoría de los casos, en encuestas internas que los colocaron en esa instancia por sus propuestas y trayectoria.

Durante su discurso, aclaró que cada uno de ellos no rebasará el tope de gastos que marca la ley en la materia, es decir 1 millón 200 mil pesos, por lo que siempre estarán apegados a las “reglas del juego”, lo que espera que otros institutos políticos también cumplan.

Además, manifestó que entre las propuestas generales se destacan la búsqueda del aumento al salario mínimo, mayores oportunidades para el sector femenino en todos los sectores, luchar por precios justos de gasolina, gas LP y energía eléctrica, entre otros.

 

Al final, los candidatos y él se tomaron de las manos y levantaron los brazos en señal de victoria, además de ser respaldados por decenas de seguidores que, además de ondear sus banderines, exaltaban a quienes los representarían luego de la jornada electoral.