Arrancaron los candidatos del PVEM en Veracruz

El candidato por el verde y por el PRI, Herrera Borunda, fue entrevistado: Hay una nueva forma de pensar, acorde a lo que los ciudadanos quieren, afirmó.

 

Habremos de recorrer el estado junto a los candidatos de mi partido en la búsqueda del voto. Tenemos que ir al Congreso, concluyó.

 

Desde los primeros minutos del domingo, los candidatos del partido Verde PRI iniciaron campañas. En el mismísimo Puerto de Veracruz, rumbo a Boca del Río y con un  despliegue de jóvenes que tomaron la calle con la conciencia que significa saber que el tiempo de campaña es corto y hay que aprovecharlo al máximo, dos de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México en aquel estado, en alianza con el PRI, iniciaron con gran intensidad la búsqueda del voto con inteligencia y decisión.

 

La candidata por el IV Distrito de Boca del Río, Carolina Gudiño Corro, Joven política jarocha que cuenta ya en su currículum el haber sido la primera Alcaldesa del cuatro veces Heroico Puerto de Veracruz en toda su historia después de haber tenido una elección ganada a  pulso, además de haber sido también Diputada Local y Diputada Federal dentro de una carrera meteórica política, la joven veracruzana de experiencia probada encabezó junto al también joven candidato Javier Herrera Borunda, plurinominal en la tercera posición de la quinta circunscripción, una emblemática caminata difícil de olvidar por las principales calles de Boca del Río  seguidos por una multitud de jóvenes veracruzanos que empiezan a distinguir al Partido Verde como un partido de Jóvenes que piensan como ellos y con quien se identifican plenamente.

Como bien dijo el candidato Herrera Borunda, los candidatos jóvenes estamos ya “gastando las primeras suelas” de muchas de ellas que se habrán de gastar en estas intensas jornadas en la búsqueda del voto recorriendo toda la geografía veracruzana.

El Partido Verde tiene “una nueva forma de pensar, que va acorde con lo que los ciudadanos quieren, en lo que realmente afecta a las familias” agregó Herrera Borunda, cuyo entusiasmo es evidente y que, como líder de los jóvenes que es, entusiasma a todos las muchachas y muchachos veracruzanos. “Habré de apoyar las propuestas del Partido Verde y a mis compañeros candidatos en todo Veracruz. Necesitamos más voces en el congreso porque tenemos que traer más recursos etiquetados a nuestro estado ya que lo que necesitamos es desarrollo y mejores oportunidades para nuestros jóvenes”; para eso tenemos que estar en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados.

Sin duda, vamos a triunfar en las próximas elecciones, resumió el candidato Herrera Borunda.

Qué propuesta llevarás al Congreso, le preguntó una prensa veracruzana difícil, pero que encontró en Javier Herrera Borunda un candidato que no elude al cuestionamiento mediático. El joven político veracruzano respondió:

“Llevaremos la propuesta que permita que los jóvenes de México y por supuesto los jóvenes de Veracruz puedan acceder a su primer empleo y que su primer empleador les pueda deducir sus impuestos. Queremos que sea una propuesta nacional. Pero también necesitamos propuestas sustentables porque debemos tener mayor responsabilidad por nuestro medio ambiente que hagan que nuestro territorio se proteja, que nuestros espacios públicos tengan un común denominador, que se conserven bien para que nuestros jóvenes tengan sitios a donde ir para su esparcimiento necesario”.

No cabe duda que en las primeras horas de iniciadas las campañas que habrán de movilizar al país entero para la renovación de la Cámara de Diputados, así como en la elección de nueve gubernaturas de correspondientes entidades federativas, los jóvenes han empezado a tambor batiente. Al menos, eso es lo que se observa en Veracruz en donde ya tomaron la delantera, un estado en donde la acción política es asunto de todos los días.