Presenta UVG “Movilidad Social, Imagina Tu Futuro”

Tuxtla Gutiérrez.- Se basó en un recorrido de cuatro, en ellas se puede encontrar una serie de datos y visualizadores que permiten al visitante apreciar la realidad en la que viven los mexicanos a comparación de otros países, cuyo índice educativo es mayor. Lo que se encuentra a disposición es el resultado de los estudios realizados por el Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY), mostrando datos relevantes de la realidad en México en cuanto a movilidad social y el acceso que se tiene a la educación, es decir, el por qué es importante estudiar para salir adelante.

 

 

La primera sala se tituló CÓMO ES MÉXICO: la cual nos mostró que el país se caracteriza por la baja movilidad social, la alta pobreza y alta desigualdad.

 

La segunda sala se tituló MOVILIDAD SOCIAL Y EDUCACIÓN; la cual nos mostró que aunque la movilidad social en México es baja, la educación es una herramienta poderosa para impulsarla.

 

La tercera sala fue IMAGINA TU FUTURO; aquí se impulsó a los visitantes y se les mostró la importancia para que ellos se muevan y logren sus metas.

 

La cuarta sala se tituló MOVILIDAD SOCIAL Y LA COMUNIDAD; se habló sobre el trabajo en equipo y como la comunidad incrementa las posibilidades de movilidad social.

La Exposición tuvo un total  de 2318 invitados, se hicieron 161 recorridos fueron visitantes de diferentes escuelas públicas y privadas  a nivel secundaria, preparatoria y licenciatura.

Para que dicho recorrido se pudiera lograr fue apoyado por coordinadores, guías y monitores quienes fueron los responsables de explicarles en que se basaba cada sala, con dinámicas, platicas y todo aquello que les permitiera ya sea visitantes internos o externos de esta universidad a que comprendiéramos la importancia de este gran evento que hoy se está clausurando.

Dentro del programa también se aprecio palabra al Dr. Julio Enrique Álvarez  Ruiz Rector de Campus Tuxtla UVG quien dio un mensaje con motivo de la clausura de esta exposición, Movilidad Social Imagina tu futuro. Y participación de la Lic. Karla Monserrat Baure Velázquez quien compartió muestra del arte del hawaiano asi Lic. Osvaldo Pérez Solís quien os deleitara con el sonar de su guitarra y su hermosa vos., y breves palabras del alumno y guía Francisco Ávila quien comento su experiencia en los recorridos.

 

Universidad Valle del Grijalva Campus Tuxtla mostro en este importante evento, que ha dado fe del compromiso que tiene con la educación y que a través de esta exposición, pensada y generada por el Centro de Estudios Espinoza Yglesias, crea  conciencia de como niños, jóvenes y adultos con acceso a la educación tienen mayores posibilidades para tener mayor movilidad social y con ello generen un cambio positivo en sus vidas, en las de sus familias, en su comunidad y en el país.