Fortalece DIF Chiapas a voluntariados

Tuxtla Gutiérrez.- El DIF Chiapas, por medio de su Voluntariado, realizó el curso “Plan Estratégico para la Procuración de Fondos y Fortalecimiento del Voluntariado”, con la finalidad de brindarles herramientas para optimizar sus recursos y de esta forma, favorecer a más chiapanecas y chiapanecos.

 

En este sentido, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, informó que gracias al entusiasmo de las y los integrantes del Voluntariado de la institución que encabeza, se han  sumado diversos grupos de voluntariados de dependencias gubernamentales, así como creados por la sociedad civil, que realizan grandes esfuerzos en pro de las familias chiapanecas.

Por ello, dijo, es indispensable su profesionalización para que las tareas que realicen sean de calidad, con base en planes y procedimientos que les den la certeza de obtener el éxito.

“El entusiasmo y la buena voluntad de las y los integrantes de los distintos voluntariados son cualidades importantes, pero deseamos que las personas desarrollen más habilidades, que puedan transmitir sus experiencias y que además sumen aliados para la construcción de un estado más próspero y solidario”, resaltó Coello de Velasco.

Al respecto, María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado del DIF Chiapas, reiteró que el trabajo que llevan a cabo se puede hacer de forma organizada, eficiente y eficaz, para obtener más beneficios que apoyen a las personas que más lo necesitan.

“Los principales objetivos del taller son: Recapitular la importancia de la Procuración de Fondos, aprender a elaborar un Plan Estratégico y comprender cómo podemos ejecutar la Campaña” detalló.

En este marco, la directora ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Educación la Tecnología y la Ciencia (Funed), María Elisa Rojas, expuso los temas: la importancia de la procuración de fondos, aprender a elaborar un plan estratégico y comprender cómo se puede ejecutar una campaña.

María Elisa Rojas cuenta con un amplio currículo profesional, destacan sus estudios en la carrera de Administración de Empresas y en la Universidad de Indiana, la Maestría en Estudios Filantrópicos; además de la formación en la Universidad de Indiana-Universidas Purdue, con los diplomados en Procuración de Fondos y Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro; su trayectoria como voluntaria la ha posicionado en la Asociación Civil Fondo de Niños para México.

En tanto que Marimar García Noriega, coordinadora de Voluntariado y Comunicación de Funed, abordó el tema de Fortalecimiento del Voluntariado.

García Noriega es responsable de un grupo de 300 personas voluntarias, quienes se han involucrado en diversas campañas exitosas de procuración de fondos para apoyar las causas que apoya la Fundación.

 

Como institución de asistencia social, el DIF Chiapas impulsa la participación social de una manera ordenada y profesional, de asociaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para que juntos beneficien a las familias chiapanecas que más lo necesitan, misión que se promueve desde los distintos programas sociales en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por el gobernador Manuel Velasco Coello.