Prioridad la lucha contra alcoholismo juvenil

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, celebró la reciente aprobación del Senado de la República de modificaciones a la Ley General de Salud, con lo que se prevé elaborar programas y acciones contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas entre la población juvenil.

 

La diputada, además presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, dijo que ofrecerá el acompañamiento legislativo de la reciente modificación de Ley, a fin de encausarla en Chiapas y trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud para atender las necesidades de la población juvenil en la entidad.

“Por fortuna el gobierno de Chiapas tiene en el mandatario Manuel Velasco Coello a un chiapaneco deportista y que encabeza las luchas contra las adicciones, por lo que como legisladores coadyuvaremos para mejorar la atención a la lucha contra el abusos de bebidas en la población juvenil”

Explicó que el Senado de la República aprobó cambios a la Ley General de Salud en sus artículos 112, 185, 186 y 308, con lo que se generaría obligatoriedad de las autoridades estatales y federales,  para  elaborar programas y acciones contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas entre la población juvenil y además atender las consecuencias inmediatas de quienes ya padecen adicción al alcohol.

Recordó que el análisis del Senado es coincidente con la realidad que se vivió en Chiapas, pues se reduce en la mayoría del país la edad promedio de inicio de ingesta alcohólica que es de 12 años.

“Estamos tratando un problema de Salud pública, por eso celebro que el Senado esté dando estos grandes pasos para atender a la Salud de los chiapanecos”, dijo.

 

Finalmente dijo que el consumo de alcohol de manera consuetudinaria  afecta al 65 por ciento de la población de entre 12 y 65 años. El consumo afecta a 4.1 por ciento de adolescentes y a 6.6 de adultos.