Entregan tarjetas “Por tu fuerza” a policías de tres regiones

El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, entregó tarjetas “Por tu fuerza” a policías estatales de las regiones Sierra Mariscal, Frailesca y Meseta Comiteca Tojolabal.

 

A través de estas tarjetas de descuento, obtienen beneficios en más de 50 establecimientos a nivel estatal, con la intención de seguir mejorando las condiciones de vida de los elementos policíacos.

En este marco, el coordinador de delegados del SESP, Julio César Morales, explicó a los elementos la forma en que deben utilizarla, ya que al momento de hacerla válida deben presentar la placa que los acredite como policías para que los descuentos puedan ser efectivos y así beneficiar también a sus familias.

Julio César Morales destacó que la dignificación de la policía es una tarea importante, pero más importante aún es que la ciudadanía se identifique y vea a los elementos como aliados a quienes  pueden recurrir con la confianza de que les brindarán la atención que merece.

“Esta estrategia se suma a los beneficios que ya se han buscado para los elementos, como la firma de convenio con universidades, vivienda digna y entrega de equipamientos, con lo que se busca que la dignificación de las y los policías no sólo sean de forma sino de fondo”, expresó.

Cabe mencionar que el secretario ejecutivo del SESP,  Carlos Toledo Zaragoza, ha instruido  contemplar a todas y todos los policías del estado en este programa y junto con el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez, se han encargado de distribuir estos plásticos a lo largo y ancho del estado.