Gobernador Velasco invita a la sociedad a solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello, al poner en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, invitó a la población a solidarizarse con la causa, a través de sus donativos, a fin de que la institución pueda contar con los fondos suficientes que le permitan a estar preparada para proporcionar los servicios de emergencia y brindar asistencia humanitaria.

 

El mandatario señaló que según estudios realizados en el estado, la institución es la red humanitaria de mayor credibilidad en Chiapas y en todo el país, por lo que reconoció la labor de las y los voluntarios, a quienes manifestó su apoyo incondicional al trabajo altruista y solidario que realizan.

 

“Me da mucho gusto venir un año más aquí con ustedes, las y los voluntarios, quienes trabajan para salvar vidas. Sin duda alguna la Cruz Roja Mexicana es la institución que basa su fuerza y existencia en la sociedad civil, sus éxitos han sido gracias a que la ciudadanía participa activamente”, enfatizó.

 

En este marco, el mandatario entregó un donativo de 500 mil pesos, al tiempo de explicar que a nivel nacional se ha fijado como meta recaudar 345 millones de pesos en la colecta de este año.

 

“Lo importante de este acto es la voluntad de ayudar, el espíritu de unidad y generosidad para lograr la meta de recaudación”, agregó el mandatario chiapaneco.

 

Acompañado de María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado del DIF Chiapas, quien acudió en representación de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta de dicha institución, y tras anunciar que el Gobierno del Estado apoyará con donativos que fortalezcan la infraestructura de la Cruz Roja, Velasco Coello destacó la ayuda que a través de sus delegaciones municipales proporcionan para salvaguardar a la población chiapaneca en momentos de emergencia y desastres naturales.

 

“La Cruz Roja Mexicana en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, han sido los primeros en actuar de forma inmediata y eficaz para brindar toda la ayuda necesaria a la ciudadanía afectada, por lo que les reitero mi agradecimiento y todo mi respaldo”, apuntó.

 

En su participación, María Eugenia Pérez Fernández, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, puntualizó que esta institución trabaja día con día para brindar a la ciudadanía un servicio voluntario que tiene como fin primordial el de salvar vidas.

 

Por ello, agradeció al voluntariado y a las instituciones estatales por ser parte de este esfuerzo que este año tiene por lema “Juntos Salvemos Vida”, y que busca superar los más de cuatro millones de pesos recaudados el año pasado en la entidad.

 

Cabe mencionar que la Cruz Roja Mexicana otorgó, tan sólo el año pasado, más de seis mil 200 consultas médicas y realizó cerca de 16 mil servicios de ambulancia en la entidad.

 

 

Estuvieron presentes en este evento Raciel López Salazar, procurador general de Justicia en el estado; Noris Jiménez Cantú, presidenta del DIF Municipal Tuxtla Gutiérrez; así como médicos, paramédicos, enfermeras, brigadistas y rescatistas.