Mi nieto es el mejor gobernador: Fernando Coello

Por Viridiana Bretón Feito

 

Tuxtla Gutiérrez.- En entrevista realizada por Oye Chiapas hace unos días a don Fernando Coello Pedrero, para que nos diera su opinión sobre el desempeño de los funcionarios en el gobierno y cómo deben actuar los ciudadanos ante la corrupción de algunos malos gobernantes.

 

Nos refirió que “la gente debe de saber, que no puede uno estar tapando las barbaridades que los funcionarios hacen, ni estar gastando el dinero de más, porque el dinero hay que emplearlo en obras, y en ayudar a la gente. La gente necesita del apoyo del gobierno y yo voy a denunciar a todos los sinvergüenzas porque no hay como la legalidad, no hay como ser una gente honrada, honesta, humilde, sencilla”.

Al preguntarle qué pensaba del comportamiento de algunos funcionarios nos compartió: “los funcionarios no pueden andar con grandes guaruras, ni con grandes camionetas, ellos deben de comportarse humildemente. Yo camino por todos lados solo, porque no necesito de guaruras”.

Agregó “se quieren hacer importantes cuando no lo son y tienen miedo, son miedosos, el que no debe nada no tiene por qué tener miedo. No hay como la sencillez. En mi caso yo soy amigo de los hombres más pobres de Chiapas, y no de Chiapas, de la República, de la gente pobre, pero soy amigo de los hombres más ricos de México también, y siempre me he comportado como una gente sencilla y humilde, y de trabajo. Yo estoy pensando siempre en hacer algo”.

Al preguntarle qué acciones estaba realizando actualmente nos respondió que “estoy creando fuentes de trabajo. Chiapas es un gran estado, Chiapas tiene todos los climas, tiene todo. Entonces Chiapas es un estado de maravilla que tiene grandes oportunidades para trabajar, aquí se pueden hacer muchas obras y mucho dinero”.

“Yo estoy haciendo, varias obras y no voy a parar de hacer obras, todos los días pienso en una obra más para hacer. ¿Por qué, porque quiero, y a la gente le doy ocupación, es lo que necesita un estado: Trabajo”, recalcó Fernando Coello.

Asimismo solicitó que se aumente más el empleo en Chiapas, para que la gente esté mejor y que tenga mejor calidad de vida.

Por otra parte se le cuestionó sobre quiénes consideraba que fueran los enemigos de Chiapas, enfatizó: “son los que vienen a saquear al estado, esos son los grandes enemigos, que vienen de fuera, les dan puestecitos y vienen hacer negocio para saquear al estado y el dinero se lo llevan a otra parte, porque ni siquiera lo invierten en Chiapas, son todos los gobernantes que se han llevado grandes fortunas del estado”, consideró el entrevistado

Al tratar el tema de los gobernantes se le preguntó al entrevistado si creía que estas acciones se podrían repetir en el caso de su nieto y tajantemente respondió a este medio: “Con mi nieto no puede pasar eso, porque es un hombre bien educado, un hombre decente, con principios y es un hombre que no tiene vicios y que no es sinvergüenza. Mi nieto es un hombre honrado. Es el mejor gobernador que ha tenido Chiapas, sin lugar a dudas y reto a cualquiera que me diga lo contrario”.

Acerca de la actitud que asumen los funcionarios cuando llegan al poder y que rodean al actual gobernador nos compartió: “Pasa que pierden el piso y creen que son muy influyentes, ninguno en el gobierno es influyente, todos son empleados, ninguno es amigo de mi nieto son mentiras… son amigos de mentiras, de ocasión, de fotografía, y que requieren del poder de él, para poderse sentirse bien y poder estar sacando dinerito, pero mi nieto no tiene amigos”.

“Yo no tengo amigos así, la gente son mis conocidos y a todos los trato muy bien, pero tampoco estoy intimando con nadie porque mi trabajo me roba todo el tiempo. Yo no tengo vicios, yo no tomo alcohol, ni voy a fiestas, ni mucho menos, yo me dedico a trabajar, a trabajar me he dedicado una vida completa, por eso tengo mi capital”.

Agregó: “mi nieto no necesita robar, porque va a tener mucha herencia con su abuelo, va a tener mucho dinero que le va a dejar su abuelo. Entonces mi nieto no está para eso, mi nieto está para hacer las cosas bien en Chiapas”.

 

Para finalizar la entrevista Fernando Coello hizo una advertencia: “que tengan mucho cuidado los que están robando, porque si no, los voy a denunciar y en el momento que los denuncie, yo veré que el Procurador los consigne”.