Participó con éxito el Congreso del Estado en simulacro de sismo

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de la capacitación en casos de contingencias que viene realizando la LXV Legislatura, el personal del Congreso del Estado y autoridades de Protección Civil realizaron un simulacro de evacuación ante la eventualidad de un sismo.

 

Para tal fin, la brigada interna de Protección Civil del Poder Legislativo, contó con el apoyo y la supervisión de elementos del Sistema Estatal de Protección Civil quienes coordinaron las actividades, fomentando de esta manera la cultura de la prevención y fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Así, al sonar la alerta, los trabajadores y ciudadanos que se encontraban al interior del recinto legislativo procedieron a desalojar -en total apego a los protocolos de Protección Civil- el edificio, trasladándose a la explanada central, lugar señalado como sitio de seguridad.

Posteriormente, el organismo interno de PC del Congreso del Estado recibió un curso de capacitación en la Sala de Usos Múltiples por parte de los instructores de la dependencia estatal, donde se detallaron las rutas de evacuación, los puntos de reunión y la constante información sobre fenómenos naturales que pudieran impactar en Chiapas.

 

Con este tipo de acciones, la LXV Legislatura de Chiapas demuestra su compromiso con la base trabajadora, ponderando siempre la cultura de la prevención y protección civil.