Unidos forjamos cultura de protección civil: REC

Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas y todos los servidores públicos que conforman el Poder Judicial del Estado, participaron en el Megasimulacro Estatal 2015, que como cada año, organiza la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención que ha impulsado con éxito el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Con órden y atendiendo las observaciones hechas con anticipación por la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente de esta institución, todo el personal salió de sus oficinas al escuchar la alarma sísmica, concentrándose en diferentes explanadas de los tres edificios que comprende el Tribunal.

Al término de esta hipótesis de sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, el presidente Rutilio Escandón recibió un informe del coordinador de Protección Civil de esta institución, Ignacio Morales, quien dio razón de que todo había transcurrido en normalidad y de acuerdo a los lineamientos que establece el programa de protección civil y manejo de riesgos.

Rutilio Escandón dijo que este tipo de acciones incide en formar una  cultura de protección civil familiar para saber cómo actuar ante una eventualidad y salvaguardar la integridad de todas las personas.

“Seguiremos contribuyendo a que Chiapas sea referente a nivel nacional en materia de protección civil, logro que con el gobernador Manuel Velasco se ve reflejado al tener un sistema estatal de protección civil eficiente, y al esfuerzo de todos quienes con su trabajo ayudan en momentos de emergencia”, dijo el titular de la casa de la justicia chiapaneca.

 

Escandón Cadenas, refrendó su compromiso de seguir capacitando al personal del Tribunal Superior de Justicia y de equipar con lo necesario a cada inmueble para proteger la vida de quienes se encuentran laborando en este lugar, ya que nunca será suficiente lo que se pueda hacer para prevenir y proteger a todos los ciudadanos.