Que me investiguen: Samuel Toledo

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba Toledo, dijo que está dispuesto a ser investigado por autoridades de procuración de justicia para transparentar y aclarar su situación económica y de patrimonio.

 

Luego de la publicación en medios de circulación estatal donde se le adjudica dos casas-habitación al edil capitalino, una con valor de 30 millones de pesos, ubicadas en el estado de Morelos y otra, un departamento en la Ciudad de México, reveló que está en la disposición de ser investigado.

“Me pongo en manos de la autoridad, como me he puesto desde el día uno que fui a ver al señor procurador (Raciel López Salazar, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado), que me investiguen”.

Estas supuestas propiedades del alcalde tuxtleco salieron a la luz a través de una cuenta en la red social Twitter “La Garroba Peleonera” en octubre de 2014, la de Bosques de Santa Fe y la ubicada en Cuernavaca, lo reveló, María Delia Ruiz Flores, quien enfrenta un proceso por supuesta extorción hacia el mismo funcionario público.

 Toledo Córdoba Toledo aseveró que las acusaciones que hace Ruiz Flores son falseadas además que obtuvo dicha información de manera ilícita además de minimizar la credibilidad de la fuente al recordar el proceso de extorción que la tiene en arraigo domiciliario.

“Puedo asegurarle, que no es cierto, esto”, sentenció el funcionario, quien además acusó de “mala fe” las intenciones de María Ruiz e incurrir en lo que denominó un “delito continuado”.

Así mismo acusó de complicidad a los medios de comunicación que reprodujeron la declaración de la ex funcionaria municipal y actual presidenta de la asociación civil “Amigos de la Cuenca del Río Sabinal”.

 

Dijo estar dispuesto a tener una investigación que abarque su tiempo como funcionario público del nivel federal así mismo como actual dirigente de la ciudad capital, para poder demostrar su supuesta inocencia en la obtención de propiedades que no cuadran con el capital ganado como presidente municipal.