Chiapas continúa con una de las tasas más bajas de desempleo del país

Tuxtla Gutiérrez.- Manuel Sobrino Durán, titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del estado de Chiapas, destacó que se encuentra entre las primeras entidades federativas que tienen la tasa más baja de desempleo del país.

 

 

Señaló que gracias a la voluntad del Gobierno del estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, actualmente hay oportunidades de empleo para aquellos chiapanecos que no tienen la oportunidad de ocuparse, esto con el apoyo decidido de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que es la instancia federal que se encarga de vincular a los solicitantes con las empresas formales que buscan personal.

 

Agregó que a nivel estatal la tasa de desocupación es de 2.9 por ciento, es decir nueve puntos porcentuales menor a la media nacional, que es de 3.8 por ciento, situación que es un gran logro para el estado, mismo que demuestra que en Chiapas hay empleos dignos y bien remunerados.

 

Al cuestionarle sobre las oportunidades laborales para los distintos sectores de la población, refirió que la Secretaría del Trabajo que encabeza ha diseñado mecanismos para integrar al sector laboral a jóvenes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y ciudadanía en general, generando espacios idóneos como las ferias del empleo y la bolsa del empleo, que puede consultarse gratuitamente a través de la página de internet de la dependencia estatal.

 

Aseveró que la generación de empleo es un trabajo de todos los días, ya que diariamente cientos de chiapanecos buscan un empleo que les permita obtener ingresos para sostener a sus familias, suplir sus necesidades y elevar su calidad de vida.

 

Sobrino Durán sostuvo que con la apertura de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje se tendrá una cobertura estatal respecto a los asuntos laborales que surgen al interior de las unidades económicas, cuya labor es arreglar conflictos entre los trabajadores y las empresas, siempre buscando que el resultado sea a favor del empleado.

 

 

Finalmente el Secretario invitó a la ciudadanía en general a participar en la Feria del Empleo que será llevada a cabo este viernes en el Parque Bicentenario, ubicado al poniente de la capital chiapaneca, donde se ofertarán gran número de vacantes que espera sean ocupadas por los asistentes.