En San Cristóbal Realizan Convención Nacional del Parlamento Ciudadano de México   

Se analizaron temas como la migración, violencia de género y candidaturas independientes.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de discutir diferentes temas como la migración, la violencia de género y las candidaturas independientes, representantes de la sociedad civil y del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) de todo el país,  realizaron la “VI Convención Nacional del Parlamento Ciudadano de México”.

  En el evento,  que se realizó en  el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Américo Alatorre Ozuna e integrantes del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México,  tomaron  protesta a Yksmark Kramsky Espinosa, como coordinador del Parlamento Ciudadano de México en San Cristóbal y al  nuevo líder nacional de la cartera de migración.

También participó Pedro García Montañez, director general de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 Asimismo  Gloria Leticia Daruich González, presidenta del Parlamento Ciudadano de México, capítulo Chiapas, recalcó la importancia del papel de la sociedad civil en los diferentes ámbitos de gobierno.

“Destaco  la importancia de construir acuerdos y generar acciones para nuestra lastimada América Latina, para nuestro México que grita y que sangra y desde luego para nuestro Chiapas que necesita de acciones para su beneficio”, acotó.

 Para terminar  se dio a conocer que  con este tipo de acciones se busca coadyuvar en la construcción de una nación democrática, libre, justa, con porvenir pacífico y de prosperidad generalizada, basado en valores comunes, estableciéndose como un puente de comunicación entre la Sociedad y el Gobierno.

Se busca coadyuvar en la construcción de una nación democrática, libre y justa.

“Destaco  la importancia de construir acuerdos y generar acciones para nuestra lastimada América Latina, para nuestro México que grita y que sangra y desde luego para nuestro Chiapas que necesita de acciones para su beneficio”

Gloria Leticia Daruich González

Presidenta del Parlamento Ciudadano

de México, capítulo Chiapas