Anuncian la Expo Café y Chocolate Chiapas 2015  

Se realizará por primera vez en San Cristóbal de Las Casas

Se tiene como objetivo el promover las diversas formas de preparar y consumir estos productos de café y cacao.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Los días 14 y 15 de noviembre en esta ciudad, se realizará la “Expo café y chocolate Chiapas 2015”, donde participarán cerca de 32  productores y distribuidores del grano.

 Sobre este evento Armando Montesinos Revelo, uno de los organizadores de la Expo señaló que se tiene como objetivo el promover las diversas formas de preparar y consumir estos productos de café y cacao.

Además dio que la atención al público se realizará de las 10:00 a las 20:00 horas en el Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cican)  que se ubica en la Calle 12 de septiembre  18, esquina Calzada Manuel Velasco Suarez, Barrio de La Merced de San Cristóbal.

De igual forma  Rebeca Vélez Ramírez, otra de las organizadoras señaló que dentro de las actividades se tiene contemplado realizar talleres, conferencias, catas y degustaciones, además de una exposición de fotografías, esculturas en chocolate y cine con el tema “El goce de los sentidos”.

También mencionó que entre las conferencias programadas están  las que llevarán por título “El Cacao en la era prehispánica”,” Calidad del café chiapaneco”, “El trabajo de una familia cacaotera”, “Gastronomía como patrimonio cultural”, ”Uso del café como estimulación natural en alimentos y bebidas y “Nuestras raíces en la economía actual”.

Para terminar, Luz Elena de la Cruz Balcazar, señaló que se contará con 20 expositores del estado, además de comerciantes de Tabasco, Distrito Federal y el Estado de México.

“El único requisito es que sean productos que tengan que ver con café y chocolate, para los interesados en participar pueden contactarse al teléfono (961) 61 1 26 72 ó 967 111 12 45 o al correo [email protected]”.

Expositores nacionales

Se contará con 20 expositores del estado, además de comerciantes de Tabasco, Distrito Federal y el Estado de México.