Presentan el programa del Proyecto Posh 2015  

La octava edición de este festival internacional se realizará del 11 al 15 de noviembre

Las sedes de las actividades son en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Del miércoles  11 al domingo 15 de noviembre se realizará la edición número 8 del Festival Internacional de Expresiones Culturales “Proyecto Posh”, el cual contará con más de 500 artistas que se presentarán en la Plaza de la Paz, Arco del Carmen y Teatro Daniel Zebadúa de esta ciudad.

 Sobre las actividades Leticia de Jesús Lescieur López, Coordinadora General  de “Proyecto Posh”, señaló que los más de 500 artistas participarán en más de 120 eventos que se presentarán de forma gratuita en las sedes del Centro Histórico de San Cristóbal.

“Para nosotros es de mucha alegría a pesar de que quisimos presentarlo hace un par de semanas, pero hasta hoy lo hicimos porque había más festivales  en la ciudad y otros eventos, se lograron integrar en un programa 122 eventos”, afirmó.

Además presentó a los coordinadores  entre los que están en artes plásticas y visuales, Luis Enríquez Moscoso;  artes visuales y cinematografía, Jesús Betanzos; Literatura, Rosario Gumeta;  Arquitectura, Roxana Vázquez; Artes escénicas,  Yubitza Cruz; Mónica Grajales en el área de talleres, entre otros.

También señaló que el proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de San Cristóbal; además de la Secretaria  de Juventud, Recreación y Deporte; el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y  el gobierno del estado.

“Es un equipo de más de 70 jóvenes,  en su octava edición fueron 210 proyectos los que se convocaron a través de una convocatoria que se emitió el 8 de agosto pasado y que concluyó  el 4 de octubre y a partir  de ahí se registraron muchos proyectos, de los cuales se tuvo que hacer una selección dado que no caben todos los artistas en el festival, en música fueron 122 registros y únicamente se pudieron presentar 22”, acotó.

De igual forma dijo que en esta edición 2015, además cuentan con la participación de  la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como de escuelas particulares de nivel superior.

 “El proyecto Posh es una expresión de las nuevas generaciones, proyecto Posh es un espacio creado para la expresión de proyectos artísticos de nueva creación, desarrollados a partir de artistas emergentes en las artes plásticas y visuales, audiovisuales y cinematográficas, literatura, arte urbano, deporte extremo, música, arquitectura, diseño de modas y artes escénicas”, sostuvo.

Para terminar, añadió que el programa del Proyecto Posh puede ser consultado en la página electrónicawww.proyectoposh.com,   Facebook Proyecto Posh o twitter @proyectoposh

“tenemos la alfombra roja que es para recibir a todos los artistas e invitados especiales que será en el exterior del teatro Daniel Zebadúa a las 5 de la tarde, a las 6 de la tarde del 11 de noviembre tenemos la inauguración dentro del teatro, posteriormente salimos en una caminata con comparsa hacia la apertura de la octava exposición de artes visuales que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura” concluyó.

Más de 500 artistas participarán dentro de las actividades de este festival internacional.

Propuestas de arte y cultura

Proyecto Posh es un espacio para la expresión de proyectos artísticos de nueva creación, desarrollados a partir de artistas emergentes en las artes plásticas y visuales, audiovisuales y cinematográficas, literatura, arte urbano, deporte extremo, música, arquitectura, diseño de modas y artes escénicas.