Piden apoyo para rehabilitar el cauce del río Amarillo

Delmar Suárez, vocal de la mesa directiva de la colonia 14 de Septiembre.

Al ser modificado se han producido inundaciones en esta temporada de lluvias

Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Habitantes de la colonia 14 de Septiembre, pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que se  rehabilite el cauce del río Amarillo ya que fue modificado  y esto produce inundaciones en temporada de lluvias.

 Sobre esta petición, Delmar Suárez Ballinas, vocal de la mesa directiva de la Colonia 14 de septiembre de San Cristóbal, sostuvo que  Juan José Román, quien fue funcionario municipal, autorizó que se diera el desvío del este río cuando fue funcionario municipal.

 “Nos han reducido el río amarillo y por eso nos inundamos, ya metimos oficios con las autoridades de la administración pasada y ahora con el nuevo alcalde, pero hasta el momento no ha podido atendernos”, afirmó.

Agregó que también están pidiendo que se haga la entrega del llamado Parque Magisterial el cual está en el abandono debido a que no se le da mantenimiento  y debió haber sido entregado desde el año pasado.

Señaló que  los habitantes de esta colonia que se ubica  cerca del  Mercado José Castillo Tiélemans esperan que se dé la entrega de esta obra que además está siendo abandonada debido a que  es utilizada por nadie.

Para terminar, Delmar Suárez, dijo que esperan que con esta administración municipal se pueda realizar la barda perimetral de este parque que beneficia a los habitantes de esta colonia.

Señalan a Juan José Román, ex funcionario municipal, como el encargado de autorizar el desvío de este río.

“Juan José Román, ordenó la desviación del cauce natural del rio  para poder vender terrenos que se formaban en los bordos del rio amarillo”

Delmar Suárez Ballinas

Vecino de la colonia 14 de Septiembre