En San Cristóbal Maestros se manifiestan durante el Cervantino

Se manifestaron en el templete de la Plaza de la Paz donde se desarrolla el Festival Cervantino.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Integrantes de la Coordinadora Regional Altos de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del bloque democrático realizaron una manifestación en el templete que se ubica en la Plaza de la Paz donde se desarrolla el Festival Cervantino Barroco.

 Cerca de las 5 de la tarde de ayer, cerca de 250 profesores pertenecientes al bloque democrático  encabezados por Francisco Javier Vidal Díaz comenzaron una concentración en la zona  Sur de San Cristóbal presuntamente para exigir la  presentación con vida de los 43 normalistas  desaparecidos de  Ayotzinapa.

A esta marcha se sumaron además alumnos de la Normal Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” de Zinacantán, quienes   dijeron  que están en pie de lucha contra el gobierno federal

Los integrantes de esta manifestación que concluyó en la Plaza de la Paz hicieron una convocatoria a las diversas organizaciones para manifestarse este martes contra la evaluación  que llaman punitiva que se realiza en el plantel del Colegio de Bachilleres  de Chiapas (Cobach) plantel 58, ubicado en  el Periférico Norte de la ciudad.

Durante el mitin que realizaron en el centro de la ciudad, cerca de  30 maestros intentaron destruir la carpa que se encuentra instalada en la Plaza Catedral donde se lleva a cabo el Festival Cervantino.

Causan destrozos

Durante el mitin, cerca de 30 maestros intentaron destruir la carpa que se encuentra instalada en la Plaza Catedral, donde se realizan eventos del Festival Cervantino.