Inicia Programa de prevención del delito en escuelas de SCLC  

Prevenir  los delitos es responsabilidad de las autoridades y de la ciudadanía: Miguel Ángel Rosas

Participan PC, Movilidad Urbana, Policía Municipal, Coordinación de Prevención del Delito y el Consejo de Seguridad Pública.

San Cristóbal

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Comisión de Seguridad Pública que preside el Primer Regidor Miguel Ángel Rosas  Salas, dio el banderazo de inicio del programa denominado: “Campañas Escolares de Prevención del Delito y Protección Civil”, el cual se llevó a cabo en la Escuela Secundaría del Estado No. 1.

 Las cruzadas tienen como objetivo prevenir la delincuencia a temprana edad e informar a los adolescentes  de las consecuencias de incurrir en actos delictivos, además de otorgar conocimientos básicos de qué hacer ante algún caso de emergencia.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Comisión dijo que este es un trabajo en conjunto con Protección Civil (PC), Movilidad Urbana, Policía Municipal, el departamento de Coordinación de Prevención del Delito y el Consejo de Seguridad Pública.

Asimismo, aseguró “que prevenir el delito es responsabilidad de las dependencias  de seguridad pública, del Ayuntamiento,  y de la sociedad en general, por lo que es de suma importancia contar con la participación de la ciudadanía y del sector educativo, ya que es en la casa y en las escuelas es donde se forman los adolescentes”.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Antonio Cancino, se comprometió a seguir trabajando de forma cercana a la gente, pues parte de construir una “Ciudad Próspera” es establecer este tipo de vínculos con la ciudadanía, a fin de coadyuvar esfuerzos  para garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio.

Del mismo modo, el representante del Comité de Padres de Familia agradeció  que esta nueva administración realice este tipo de programas, asimismo mencionó sus inquietudes  y  propuestas para mejorar la calidad educativa en dicho plantel.

De esta forma  se dio paso a que la presidenta del Comité de Alumnos, Dilsia Monserrat Aguilar Cantoral, representada por la alumna Monserrat Bermúdez Ramos  hiciera público su agradecimiento por  recibir los talleres y capacitaciones, además de solicitar el apoyo para mejorar  la secundaria.

Trabajo cercano

a la gente

El presidente municipal Marco Antonio Cancino se comprometió a seguir trabajando de forma cercana a la gente para hacer de San Cristóbal una “Ciudad Próspera”.

Fomentar la prevención

Este programa tiene como objetivo, prevenir la delincuencia a temprana edad e informar a los adolescentes de las consecuencias de incurrir en actos delictivos, además de otorgar conocimientos básicos de qué hacer ante algún caso de emergencia.