Continúa habilitado refugio temporal para personas en situación de calle

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil Municipal, han usado el refugio un total de 63 personas.

Se continúan realizando recorridos nocturnos para apoyar a las personas en esta situación y brindarles cobijo e invitarlos al refugio 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Ante el paso del Frente Frío número 28, la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer una serie de recomendaciones ya que en total se tiene pronosticado que sean 57, lo cual hará que haya bajas temperaturas hasta mediados de marzo, por lo que continuarán haciendo recorridos nocturnos para invitar a personas en situación de calle hagan uso del refugio temporal que tienen en la Kisst.

“Estamos realizando nuestros recorridos invernales desde el mes de diciembre, salimos todos los días en coordinación con la Policía Municipal, Tránsito y con el apoyo también de la Cruz Roja estamos recorriendo diferentes puntos que nosotros tenemos detectados donde hay personas vulnerables en situación de calle y se les invita a que pasen al refugio temporal para que pasen una noche segura” dijo al respecto, Lucio Molina Hernández, director de la institución.

Reveló que los últimos datos con los que cuenta, han usado el refugio un total de 63 personas, por lo que invitó a la ciudadanía en general a reportar al 911 en caso de detectar a una persona que podría correr un riesgo ante las bajas temperaturas.

“Invitamos también a la población a que evitemos el uso de anafres dentro de nuestros domicilios sabemos que esta temporada de frío y lo que necesitamos es resguardar calor, si es la única forma que tenemos que sea en un lugar abierto, que haya ventilación para evitar intoxicaciones por dióxido de carbono”, abundó.

Finalmente, Molina Hernández invitó a usar el número de emergencia 911 donde pueden hacer reportes “y los invitamos a que hagan uso de la línea de emergencia de una forma responsable”.

 

Invitan a la ciudadanía en general a reportar al 911 en caso de detectar a una persona que podría correr un riesgo ante las bajas temperaturas.