Pobladores de Mitzitón Cambian a representantes ejidales

 

 

Por Guillermo Enríquez

 En una Asamblea efectuada el pasado 11 de octubre, pobladores de la comunidad Mitzitón de esta ciudad, destituyeron a sus autoridades y realizaron el cambio de representantes ejidales a través de una asamblea.

 Los pobladores de este lugar, que pertenece a la ciudad de san Cristóbal, informaron que a las once horas del pasado 11 de octubre se realizó una junta general donde participaron todos los pobladores de este lugar.

Además dijeron que analizaron los problemas que se habían estado suscitando debido a que  ningún poblador era tomado en cuenta en diversas acciones que se hacían sin respetar sus usos y costumbres.

Mediante un documento, dijeron que quienes fungían como sus representantes se dejaban influenciar por autoridades estatales, quienes los hicieron a un lado y los querían hacer a modo en cuanto a sus determinaciones.

“Todos los  ejidatarios, los avecindados y las mujeres acordamos  destituir del cargo de autoridades ejidales a Diego Jiménez Díaz, Reynaldo Heredia Pérez, Raúl Heredia Gómez, Bonifacio Díaz Jiménez”, señalaron.

También especificaron que  quienes ahora los representarán serán José  Gómez Heredia como comisariado ejidal, Diego Heredia de la Cruz,  como Consejo de Vigilancia; Salvador Hernández Pérez, juez rural y Siliano Pérez Díaz como agente auxiliar

Para terminar, los ejidatarios dijeron que se firmó un acta de acuerdo firmada ahora por sus nuevas autoridades, quienes se comprometieron a que se respetarán los usos y costumbres para mantener la paz social en este lugar.