Locatarios festejan aniversario del Mercado de la zona Norte

Guillermo Enríquez

 

Los más de 3 mil 200 locatarios del Mercado de la zona Norte de esta ciudad, realizaron un convivio con diferentes autoridades de gobierno para celebrar su IV aniversario de fundación.

 

Sobre la conmemoración, Mauricio Chávez Moreno, Administrador General de  este mercado que se ubica en la zona Norte de San Cristóbal, señaló que debido a la baja captación de recursos,  esta celebración estuvo a punto de no  realizarse.

“No lo queríamos celebrar debido a que hemos tenido una baja considerable en cuanto a las aportaciones por el tema de que acaban de terminar las campañas electorales, entonces siempre se da  un fenómeno hacia el interior de la administración, que cuando hay campañas el derecho de piso que ingresa es muy bajo, pero los integrantes de las 32 organizaciones se pusieron de acuerdo y me invitan a sumarme para llevar a cabo esta celebración”, afirmó.

Además dijo que desde su fundación se han realizado diversas acciones de promoción de esta central de abasto, lo que se ha visto reflejado en el aumento de la llegada de compradores.

“Generalmente las amas  de casa o las familias acostumbran a comprar los sábados y domingos, porque es el tiempo que se dan porque trabajan toda la semana, entonces los fines de semana hemos visto una mayor afluencia lo que han constatado los locatarios y son más las ventas y la cantidad de locales abiertos”, mencionó.

También dijo que para esta celebración se giraron invitaciones a diferentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno para  convivir en una comida  donde además estarán integrantes de las 32 organizaciones que se ubican en diferentes locales, así como la representación de la Zona Norte de la ciudad y Chiapas Solidario.

“Se da para poder platicar y plantear las diferentes necesidades que tiene este mercado  y ver de la mejor manera que nos puedan apoyar, necesitamos muchas cosas”, refirió.

De igual forma, al ser cuestionado sobre el estado de la infraestructura de este centro de abasto, el administrador señaló  que se necesitan de recursos económicos para realizar, por ejemplo, labores de impermeabilización.

“Puedo decir abiertamente sin temor a nada que este mercado fue recibido con muchas fallas estructurales, una cantidad de dinero invertida que no es justificable y sinceramente tenemos problemas fuertes, sobre todo al interior de la nave uno y tres”.

Para terminar, Mauricio Chávez, dijo que es labor de la administración buscar diversos apoyos  para que se tenga el mejor funcionamiento del mercado con lo cual podría realizarse su municipalización.

“Tenemos que buscar los medios para que el día de mañana este mercado pueda ser adquirido por el ayuntamiento y sea éste el que se encargue de  darle las remodelaciones necesarias, sobre todo por el presupuesto, porque el que se genera es mínimo para una reparación de más de un millón de pesos”, acotó.

 

Invitan a funcionarios

Para esta celebración se giraron invitaciones a diferentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno para  convivir en una comida  donde además estarán integrantes de las 32 organizaciones que se ubican en diferentes locales.

 

Recursos son necesarios

para mejorar el mercado

El administrador del mercado, Mauricio Chávez, señaló que se necesitan de recursos económicos para realizar, por ejemplo, labores de impermeabilización, y de esta forma mejorar la infraestructura de esta central de abastos.

 

“Este mercado fue recibido con muchas fallas estructurales, una cantidad de dinero invertida que no es justificable y sinceramente tenemos problemas fuertes, sobre todo al interior de la nave uno, tres”

Mauricio Chávez Moreno

 

Administrador del Mercado